Seleccionar página

Estonia accelerates artificial intelligence development

Un equipo de expertos en inteligencia artificial de Estonia ha elaborado un informe que resume valiosos consejos y actividades sobre cómo acelerar la aplicación de la IA en los sectores público y privado. La investigación muestra que la inteligencia artificial como tecnología puede tener un efecto considerable en las economías al crear un nuevo valor. Si bien está claro que las máquinas no se volverán sensibles pronto, es importante comenzar a abordar el poder y el potencial de la IA desde el principio.

Para que Estonia se destaque y logre una ventaja competitiva en la carrera de IA, el equipo de expertos creó el llamado «informe Kratt», que lleva el nombre de una mítica criatura estonia que se dedica a servir a su amo, pero puede volverse malo si se deja. ocioso…

Según Siim Sikkut, el director de CIO del gobierno y del equipo de expertos, el informe describe formas de aprovechar la tecnología. Especialmente al servicio de aumentar la productividad en una sociedad con una población que envejece.

El informe será presentado al gobierno en junio.

¿Cómo definimos la inteligencia artificial?

Según la definición utilizada en la UE, la inteligencia artificial se describe como sistemas que exhiben un comportamiento inteligente, que analizan los entornos que los rodean y toman decisiones autónomas en cierta medida para alcanzar los objetivos.

La definición estonia de «Kratt» significa una aplicación práctica que utiliza inteligencia artificial y que cumple una función específica. Si bien las soluciones de software clásicas son programas que satisfacen los pedidos que les da el programador, los algoritmos de AI no tienen una lógica de programa predefinida y «Kratt» debe llegar a la conclusión correcta a través del aprendizaje automático.

Cómo Estonia planea acelerar la IA

El sector público debería asumir un papel pionero para impulsar el desarrollo de la IA en su conjunto en Estonia. Esta dirección está alineada con los objetivos más amplios de desarrollo de la sociedad de la información y el estado electrónico, como la calidad del servicio y las soluciones de mejor gobierno (incluidos los servicios proactivos sin fisuras). Esto significa que deben tomarse medidas hacia la accesibilidad y la calidad de los datos, el lanzamiento de pilotos y la garantía de la longevidad de estos proyectos. Sin embargo, no es razonable escoger y elegir ciertos servicios del sector público para desarrollarlos como una prioridad. En su lugar, se debe adoptar un enfoque más amplio, de modo que muchos proyectos en diferentes áreas se inicien.

La aplicación de la inteligencia artificial en las empresas requiere una mayor conciencia general y también investigación, desarrollo e innovación. Los proyectos de investigación densos y de alto riesgo deben ser apoyados, especialmente como proyectos piloto. El informe también muestra que las empresas necesitan un mejor nivel general de digitalización.

La conclusión principal del análisis legal, sin embargo, es que no hay necesidad de cambios en la base del sistema legal y no hay necesidad de una ley unificada de IA. Sin embargo, se deben hacer algunos cambios a las leyes vigentes hoy y se han hecho las sugerencias apropiadas en el informe.

Sugerencias para acelerar «Kratt»:

• Componentes de base de código abierto y otras “herramientas”

• Red de colaboración en ciencia de datos e inteligencia artificial dentro del sector público.

• Directrices sobre cómo gestionar proyectos de IA (incluido el desarrollo sostenible)

• Transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias sobre proyectos y posibilidades a través de diferentes redes y en diferentes formatos.

• Para el desarrollo sostenible de la lengua y la cultura de Estonia es importante utilizar el procesamiento del lenguaje natural

• Nuevos puestos de directores de datos, al menos a nivel ministerial

• Flexibilidad en la financiación de desarrollos de e-state, de modo que habría suficientes recursos para desarrollar y probar aplicaciones «Kratt»

• Crear «cajas de arena» para probar y desarrollar soluciones del sector público

• Requisitos técnicos como parte de las condiciones de financiamiento para proyectos de AI para garantizar la longevidad

• Talleres de gestión de datos y auditoría de datos.

• “Bureau-Kratt”: concepto de asistente virtual personal a través de la colaboración a través de redes

https://e-estonia.com/estonia-accelerates-artificial-intelligence/